Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (ova) como Estrategia para la enseñanza de integrales en la asignatura Cálculo II para los estudiantes de segundo semestre del Programa de ingeniería de sistemas de la universidad popular del cesar seccional Aguachica

Autores: Calletana López Baleta, Diego Armando Sánchez Moreno, Wilson Ariel Gutiérrez Suescun

Fecha: octubre 25, 2020

El proyecto de investigación se fundamentó en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que sirvió como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Cálculo II, a causa de las dificultades y el bajo rendimiento que algunos estudiantes venían presentando en su aprendizaje. De acuerdo a la información reunida a partir de los instrumentos de recolección de información se logró determinar que el ambiente de aprendizaje era demasiado riguroso y los temas de la unidad, considerablemente complicados. Evidentemente se comprobó la necesidad de herramientas didácticas alternas que lograran dar apoyo a este proceso, por lo que se optó en la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje, que permite modernizar la información utilizando elementos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ver


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *