Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje: una herramienta para la administración de recursos educativos digitales

Autores: Calletana López Baleta, Mayerly Vaca Sanguino, Daniel Camilo Bernal Macea

Fecha: octubre 25, 2020

Los sistemas e-Learning promueven los procesos de enseñanza y de aprendizaje teniendo gran importancia para consolidar la denominada Sociedad del Conocimiento, creando ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante. Estos escenarios se caracterizan además por ser interactivos, eficientes, fácilmente accesibles y distribuidos. En lo que respecta a la tecnología Learning Content Management System (LCMS), se puede resumir como un sistema que permite crear y gestionar material pedagógico para formación mixta (a distancia y presencial). Un LCMS centra su funcionamiento en un espacio centralizado donde se deposita el contenido para poder buscarlo, identificarlo y reutilizarlo en todo momento, respondiendo a cualquier necesidad de formación (Rodríguez, 2014). Particularmente, esta herramienta facilita a los estudiantes de las Instituciones Educativas Superiores (IES) la búsqueda y el acceso a la información que es relevante para su proceso de formación profesional. De acuerdo con Molteno (2016) el trabajo que realizan los grupos de investigación pertenecientes a centros de desarrollo e IES, es más visible y accesible a nivel nacional e internacional a través esta herramientas tecnológicas (LCMS).

Ver


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *